Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 11 de julio de 2011

Adiós Facundo: Icono de la Paz(1937-2011)

De origen humilde, huérfano de padre e hijo de la calle…así iniciaron los primeros pasos que dio en este mundo Rodolfo Enrique Facundo Cabral a finales de los años 30 en Argentina. Alcohólico a los 9 años, prisionero y vagabundo antes de los 15, conoce la religión gracias a un sacerdote y un vagabundo, pininos de su carrera artística.

Hacia los años 60, nació El Indio Gasparino, su primer nombre artístico con el cual no obtuvo éxito alguno…grabó No soy de aquí, ni soy de allá, tema que le abrió las puertas a la fama, llegando a grabar con otros grandes como Julio Iglesias y Neil Diamond.

Pero Facundo nunca olvido sus orígenes, siempre mantuvo su humildad y originalidad en cada canción, en cada palabra, en cada paso y en cada país que visitaba. Nunca dejó de ser el librepensador que era…nunca olvidó sus inspiraciones…y nunca dejó de ser un ser humano común y corriente en contra de todo lo malo que corrompe nuestro mundo cada día más…

Hoy, irónicamente muere Facundo a manos de lo que siempre estuvo en contra…¿será que la sociedad ha vuelto a fallar?

¡Paz a tus restos! ¡Por siempre te recordaremos en cada melodía!

Siempre cantaste a la Paz…¡nosotros cantaremos a Ti!

miércoles, 6 de julio de 2011

El Progreso y la Voluntad

Hoy mientras transitaba por una de las concurridas avenidas de Santo Domingo, entre tropiezos, y más tropiezos sociales, me pregunté:¿Qué tienen de diferente otros pueblos que han logrado trascender en su historia y progresar, y nosotros no? Mil posibles respuestas llegaron a mí, pero una me impactó...y es que LA VOLUNTAD ES PARTE DEL COMUN COLECTIVO DE ESOS PUEBLOS, EL DESEO EN CONJUNTO DE UN MEJOR PAIS ES LO QUE LOS MUEVE DECADA TRAS DECADA...en cambio, al Dominicano promedio, lo mueve un "yoísmo ególatra" que no vé más allá de 4 años.