Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2011

El peligro de Quedarse Obsoleto

Por: Francisco Pérez-Siragusa

Muchas veces nos preguntamos qué haríamos si ganáramos más. ¿Alguna vez has pensado que harías si ganaras, dos, tres o hasta cuatro veces más de lo que ganas actualmente?

Más que esto, debes preguntarte, ¿QUE DEBES HACER PARA GANAR MÁS?, y esta pregunta se puede responder desde muchos vértices…sin embargo, uno de los más importantes y más factibles es que para ganar más, debes primero VALER MAS. Esta es la ley simple del valor de los recursos y las cosas en el mercado. Solo valen-cuestan más, aquellas cosas que por sus atributos lo hacen más relevantes e importantes a los usuarios, al compararlos con otros de la misma clase.

Pues esto mismo sucede con las personas. Nosotros somos recursos con un valor intrínseco que viene dado por nuestra educación de familia, nuestra formación escolar y universitaria y luego cualquier especialidad de post-grado o educación continuada. Entonces, dicho esto, podemos concluir que para GANAR MAS: DEBEMOS ¡SABER MAS!


Cada vez debemos actualizarnos casi al minuto en los temas de nuestra carrera, suscribirnos a revistas, blogs, páginas de internet, foros, sociedades, clubes, en fin, la lista es interminable. El simple hecho de conocer y compartir periódicamente con personas de nuestro sector profesional, e incluso de otros sectores va puliendo nuestro perfil e incrementando nuestros conocimientos y por ende nuestro valor final en el mercado.

Ahora bien, debes recordar que esto nadie lo va a hacer por ti, debes desearlo y DECIDIRLO tú mismo. Los conocimientos por sí solos no vendrán nunca, debes salir a buscarlos, aún cuando al principio sientas que no retienes tanta información nueva, poco a poco veras como pasan a formar parte de tu repertorio infinito de nuevas tendencias y prácticas dentro de tu mundo profesional. ¡ROMPE TU ESQUEMA, INICIA HOY!

Aquellos que pasan toda una vida sin buscar lo nuevo, sin cambiar, sin moverse y que prefieren "lo seguro", haciendo sólo lo que se espera de ellos, no se dan cuenta hasta cuando ya es tarde, que su valor en su sector y el mercado general ha disminuido considerablemente. Su propia zona de confort los anquilosó y aniquiló totalmente.

¡El mundo de hoy avanza a una velocidad vertiginosa donde la información disponible sobre cualquier tema, se duplica cada ochenta (80) días! Esto quiere decir que la información casi de quintuplica en un solo año: ¡Increíble!

¿Qué será entonces de aquellas personas que en pleno siglo 21 todavía no leen ni siquiera un libro por año? El resultado es peor que la "crónica de una muerte anunciada", se están quedando obsoletos con cada día que pasa…

Por eso te recomiendo que empieces hoy, ¡ahora!

Un primer paso pudiese ser buscar en internet en cualquier buscador, cuales son las nuevas tendencias de tu profesión. Nutre tus pensamientos con nuevos conocimientos frescos. Identifica cuales de esas ramas van con tu forma de ser, con tu personalidad, y más importante aún, que te guste, que te ¡apasione! Haz un plan, y ve por él: especialízate en ello. Al poco tiempo verás que tu valor ha aumentado y vas sacando distancia a los demás corredores del mercado.

También puedes leer libros, revistas, toma cursos cortos pero innovadores en tu área y hasta en otras áreas que te interesen y que siempre hayan captado tu atención, al final no harán más que aumentar tu campo de acción y ¡mantenerte al día!

Al fin y al cabo, el tiempo pasa y no pide permiso, y la diferencia está en lo que hacemos por nosotros mismos.


Este proceso puede ser lento y costoso, pero al final ¡tú valdrás más y no estarás obsoleto y ese valor final es INCALCULABLE!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario